Skip to main content
header-diseno-curricular-nuevo-para-una-nueva-sociedad-programacion-y-evaluacion

Diseño curricular nuevo para una nueva sociedad: Programación y Evaluación

Con gran satisfacción presentamos los libros Diseño curricular nuevo para una nueva sociedad: Programación y Evaluación para educación Inicial, Primaria y Secundaria. Es un trabajo dedicado, exclusivamente, al diseño curricular, según el Paradigma Socio-cognitivo-humanista, Modelo T.

No es habitual encontrar un texto capaz de conjugar teoría y práctica con tanta coherencia y eficacia. Los autores, Marino Latorre Ariño y Carlos Javier Seco del Pozo, profesores de la Universidad Marcelino Champagnat, presentan atinadamente la teoría y la aplicación del Modelo T según el Paradigma Socio-cognitivo-humanista. Pero hay algo más, el modelo ha sido experimentado durante seis años en el aula, con la colaboración de numerosos grupos de docentes de diversos niveles. Esto es lo que lo hace diferente, altamente valioso y explica, en parte, su éxito.

Estamos convencidos de que los cambios más profundos en educación surgen dentro del aula y a ella se remiten. La “refundación” de la escuela sólo puede conseguirse desde dentro. Creemos y deseamos que este texto dedicado a los docentes de todo el Perú, sirva para ilusionar, orientar, cualificar y hacer más eficaz su tarea docente.

Evidentemente, un instrumento como éste sólo tendrá resultados valiosos en maestros y maestras que creen en su vocación, que sueñan con un cambio cuantitativo, pero sobre todo cualitativo, en educación; que tienen el coraje de esforzarse en construir desde la escuela una sociedad más integrada y más crítica en la sociedad del conocimiento; que viven su tarea de educadores con ilusión y con pasión y no como una penosa obligación sino como una gozosa necesidad.

Felicitamos, pues, a los autores por este libro que explicita, e incluso mejora en algunos aspectos el modelo original del Dr. Martiniano Román. La Universidad Marcelino Cham-pagnat se complace en poner esta obra al servicio de todos: docentes, estudiantes, comunidad educativa y científica, etc.; al servicio de todos los hombres y mujeres con capacidad de ser creativos y audaces, dispuestos a ser distintos en esta nueva sociedad, con una nueva propuesta de diseño curricular de aula, para dar respuesta a las nuevas exigencias de esta nueva Sociedad del Conocimiento.

Hacemos votos porque este trabajo contribuya a una mejor educación en el sistema educativo peruano, a fin de que desarrollen todas sus potencialidades y aprendan a vivir con sus compañeros.

Pablo González Franco
Rector de la UMCH

Marino Latorre

Marino Latorre

Director de la Escuela de PostGrado de la Universidad Marcelino Champagnat. Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Alicante (España). Es Doctor en Educación, mención Psicopedagogía, por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*