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La serie de Ciencia y Ambiente ofrece una forma nueva, dinámica e interesante de enseñar la ciencia, visualizada en el planteamiento de las situaciones comunicativas, cómics (vinculados al desarrollo de una actitud científica en el estudiante) y en los diferentes recursos gráficos temáticos que constituyen herramientas interdisciplinarias.
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Las unidades inician con una situación protagonizada por Bruno, Francesca, Miguel y Camila.
Presenta las capacidades y los nuevos conocimientos que el estudiante logrará al término de la Unidad.
Que ayudarán a desarrollar un comportamiento basado en los valores propuestos en la Unidad.
Presenta un texto y una pregunta que ayudará a reflexionar al estudiante sobre el tema de la Unidad.
Preguntas relacionadas con la situación presentada y con los conocimientos de los estudiantes.
Libro-cómic que narra las diversas aventuras de Quan y sus amigos relacionadas con el tema de la Unidad.
Para desarrollar las capacidades de comparar, relacionar, describir, entre otras.
Presentado en forma de pregunta para incentivar el interés del estudiante por indagar.
El texto de color verde son actividades que ayudan a construir aprendizajes nuevos, si tienen este ícono indica que deben desarrollarlas en el Cuaderno de Actividades.
Indica si la actividad es individual, en pareja o grupal.
Situación motivadora y preguntas orientadas a los contenidos de la Unidad.
Según el DCN.
Permiten desarrollar las capacidades aplicando los nuevos conocimientos adquiridos.
Permite observar los resultados del aprendizaje del estudiante.
Indica el contenido que se está desarrollando.
Este ícono indica que en el Cuaderno de Actividades encontrarán esta u otras actividades.
Elaborados para desarrollar la curiosidad y actitud científica para motivar al estudiante a investigar.
Resume el objetivo que se pretende conseguir con el proyecto.
Instrucciones paso a paso, debidamente ilustradas, para una mejor orientación del desarrollo del proyecto.
Actividades de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación que permiten conocer en qué medida el alumno está logrando los aprendizajes esperados.
Preguntas para reflexionar sobre cómo los estudiantes han aprendido el contenido de la Unidad.
Recordamos que en el Libro no deben escribir ni marcar las respuestas.
Preguntas que ayudan a comprobar si las actitudes de los estudiantes son positivas.
Amplía conocimientos de la ciencia y de los últimos descubrimientos científicos.
Sugerimos enlaces que pueden revisar los alumnos.
Proyecta esquemas gráficos sobre el tema de estudio.
Registra palabras nuevas con sus definiciones.
Estos personajes de laboratorio del futuro también informan sobre lo siguiente:
Medio ambiente
El cuerpo humano
Datos curiosos
Datos históricos
Datos sencillos
Autor | Asociación Editorial Bruño |
Área | Ciencia y Ambiente |
Nivel sugerido | Primaria |
Presentación | Bolsa |
Cantidad | Unidad |
Tipo de cubierta | Simple |
Tipo de encuadernación | Encolado |
Disposición | Vertical |
Ancho (cm.) | 20.5 |
Alto (cm.) | 27.6 |
Espesor (cm.) | 1 aprox. Varía según el grado |
Peso (kg.) | 0.398 aprox. Varía según el grado |
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